Venezuela asiste a seminario organizado por Rusia en Nicaragua sobre delincuencia organizada - MPPRE

Venezuela asiste a seminario organizado por Rusia en Nicaragua sobre delincuencia organizada

Una delegación oficial de Venezuela participó, en Nicaragua, en el seminario científico que organizó este viernes la Embajada de Rusia, para intercambiar conocimientos sobre la lucha contra la delincuencia organizada en la región.

Por la República Bolivariana de Venezuela asistió el Embajador Javier Arrúe, además, de manera telemática, presentaron una ponencia el Comisionado General, Richard Centeno, jefe de la Unidad contra Terrorismo y Subversión de la Policía Nacional Bolivariana, y Johanna Jaimes, directora general de Cooperación Internacional en materia de Drogas.

Al evento también asistieron representantes de Cuba, Bolivia, Colombia, Honduras, El Salvador, México y Guatemala.

La delegación del país anfitrión la lideró el ministro asesor de la presidencia de la República de Nicaragua para Asuntos de Seguridad, comisionado general Horacio Sebastián Rocha López.

El seminario está avalado por el centro de capacitación del Instituto Jurídico de Siberia, adscrito al Ministerio del Interior de Rusia. El mismo ha impartido más de 20 programas de formación a más de 1.800 funcionarios, informó la Embajada de Moscú en Managua.
Esta es la primera ocasión que Venezuela participa en el seminario, que se ha realizado en otras 25 ocasiones.

El Ministerio del Interior de Rusia decidió, en 2018, abrir el centro de capacitación a la participación de países latinoamericanos para ampliar el alcance del Instituto y la cooperación en la región.

Al final del evento, se recogieron recomendaciones y planteamientos que serán distribuidos a los países participantes.

Embajada de Venezuela en Nicaragua