Embajada de Siria en Venezuela conmemora 77° aniversario de su independencia - MPPRE

Embajada de Siria en Venezuela conmemora 77° aniversario de su independencia

La Embajada de la República Árabe Siria acreditada en la República Bolivariana de Venezuela realizó este jueves una ceremonia de ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, con motivo de la conmemoración del 77° aniversario de su Independencia.

El acto protocolar estuvo presidido por el embajador de Siria acreditado en Caracas, Kenan Zaher Al Deen, en compañía del personal de la Misión Diplomática, en tanto el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores estuvo representado por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno.

También asistieron a la actividad la diputada del grupo de Amistad Interparlamentaria Venezuela-Siria, Nancy Ascenso y el defensor del Pueblo, Alfredo José Ruiz Angulo.

Siria conmemora el Día de la Independencia los 17 de abril, cuando el último soldado francés salió del país en 1946, tras una larga batalla por su emancipación que se prolongó por 25 años.