Acuerdos entre Venezuela y Bolivia deben ser prioridad en las agendas de trabajo - MPPRE

Acuerdos entre Venezuela y Bolivia deben ser prioridad en las agendas de trabajo

En aras de garantizar el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre Caracas y La Paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó incluir en la agenda de prioridades las temáticas definidas por la III Comisión de Integración Bolivia – Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, enfatizó que los 13 convenios de cooperación estratégica “deben ser celosamente cuidados y trabajados por parte de nuestros gobiernos” para que tributen al desarrollo conjunto.

“Agregar los temas que aquí hemos firmado a la agenda de prioridades de cada ministro, de cada ministra, de cada empresa que acaba de firmar”, aseveró.

En alusión al fortalecimiento de alianzas bilaterales en materia petrolera, gasífera, educativa, cultural, conexión aérea y minería, el jefe de Estado señaló que constituyen “un paso certero para retomar el camino de la construcción de una poderosa relación integral entre nuestros gobiernos, nuestros países y nuestros pueblos”.

Reconocimiento a la dignidad de Bolivia

Con las palabras “no tengo duda que la victoria está de nuestra parte”, el mandatario otorgó la réplica de la espada de Carabobo a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en el contexto de su visita oficial a Venezuela.

“Esa espada que le he entregado es para que se lleve la fuerza rebelde, de dignidad revolucionaria de nuestro Libertador para las batallas que le toca dar por la felicidad del pueblo de Bolivia. Vaya usted con esa fuerza -presidente Luis Arce-, la fuerza original del libertador Simón Bolívar para las batallas que usted va a dar, por las victorias que va a conquistar”, recalcó.

Prensa Presidencial