Embajada de Venezuela en Francia clausura exposición "Las Tres Cuerdas" - MPPRE

Embajada de Venezuela en Francia clausura exposición «Las Tres Cuerdas»

En el marco de la conmemoración del 213º aniversario de la Declaración de Independencia, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realizó este 19 de abril el acto de clausura de la exposición póstuma «Las tres cuerdas (L’arc à trois cordes)», del maestro venezolano César Andrade.

La Misión Diplomática venezolana albergó en su sede, en París, desde el pasado 3 de febrero, esta exposición en honor al gran artista venezolano Andrade, quien residía en la capital francesa desde 1968, y cuya obra y trayectoria es una clara muestra de los duraderos lazos culturales existentes entre ambas naciones.

El acto de clausura organizado por la Sección Cultural de la Embajada, en conjunto con la esposa e hijo del maestro Andrade, Martine y Gabriel, contó además con una muestra de música llanera escrita por el propio artista, interpretada por Cristóbal Soto (hijo del maestro Jesús Soto), la chelista Consuelo Uribe y el guitarrista César Ramírez.

Asistieron al acto, miembros de la comunidad artística venezolana en París, entre ellos los artistas Carlos Cabeza y Wilmer Herrison, así como venezolanos residentes en Francia y amigos de Venezuela.

Desde el año pasado, la Sección Cultural de la Embajada venezolana en el país galo, con el objetivo de ser una vitrina permanente de las expresiones culturales de nuestra patria y promover la obra de artistas nacionales, ha organizado un nutrido ciclo de exposiciones de cultores, tales como Jaiden Rivas, Octavio Herrera y Lydie Folliot.

En tal sentido, la semana próxima inaugurará en su sede una exposición en homenaje a la artista Nicole Guyhart, que estará compuesta por obras de 20 artistas del grupo Art Construit International, creado por el maestro Octavio Herrera; y también desarrollará varias actividades en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe de Francia, en mayo y junio de este año.

Embajada de Venezuela en Francia