Embajador de Venezuela presenta Cartas Credenciales ante la Comunidad de África Oriental - MPPRE

Embajador de Venezuela presenta Cartas Credenciales ante la Comunidad de África Oriental

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Kenia, Ruanda, Somalia, Tanzania y Uganda, Jesús Manzanilla, presentó sus Cartas Credenciales como Representante Permanente ante la Comunidad de África Oriental al secretario general de este bloque regional, Peter Mutuku Mathuki.

La Comunidad de Africa Oriental (CAO/EAC), que incluye a siete Estados socios (Burundi, Kenia, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y República Democrática del Congo), tiene su sede en la ciudad de Arusha, Tanzania, que fue escenario de la histórica Declaración de Arusha en 1967, en la cual el líder independentista Julius Nyerere fijó su programa para un socialismo en Tanzania.

Durante la reunión celebrada, el embajador Manzanilla expresó que tal y como lo expresó el Presidente Hugo Chávez hace dos décadas, Venezuela considera a África como el continente madre.

En tal sentido, «nos alegramos del proceso de integración desarrollado por los Estados miembros de la CAO» y resaltó la importancia de la cooperación regional Sur-Sur.

Manzanilla reconoció el importante papel jugado por la CAO y el secretario general Mathuki en la integración regional, como aporte al fortalecimiento del continente africano y a la integración del sur global.

Reiteró, una vez más, el gran interés de Venezuela de estrechar las relaciones con la Comunidad de África Oriental (CAO) para seguir consolidando la cooperación con todos sus países miembros.

El secretario general Peter Mathuki celebró el recibimiento de las cartas de acreditación del embajador Manzanilla e indicó que Venezuela es un país estratégico para África, resaltando que nuestros continentes comparten una misma historia y lucha.

Así mismo, mencionó el interés de compartir y cooperar en áreas estratégicas como energía y petróleo, además de otras muy importantes como el turismo.

Mathuki expuso la importancia de invertir en negocios en África del Este, mercado de más de 300 millones de personas.

Además, precisó que el embajador Manzanilla queda formalmente acreditado como Representante Permanente de Venezuela ante la Comunidad de África del Este.

Con este significativo paso se profundizan las relaciones impulsadas desde el Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores con esta importante región de África, ejerciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Embajada de Venezuela en Kenia