Venezuela apoya convocatoria de Colombia a la Cumbre de Bogotá - MPPRE

Venezuela apoya convocatoria de Colombia a la Cumbre de Bogotá

Al agradecer al Gobierno colombiano la realización de la Cumbre de Bogotá, prevista para el próximo 25 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que esta reunión internacional busca sentar las bases del diálogo con sectores opositores.

“Todo el apoyo de Venezuela para que esa Cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela”, expresó el Dignatario, durante la transmisión de su nuevo programa “Con Maduro +”.

Al respecto, ratificó que el Gobierno Bolivariano “siempre ha buscado el diálogo político, soberano y permanente entre todos los sectores políticos, sociales y económicos de Venezuela”.

En este sentido, resaltó la importancia de esta Cumbre, pues permitirá “superar los problemas de los venezolanos y, sobre todo, para pasar la página de este tiempo tortuoso, persecución económica, financiera y de medidas coercitivas”, apuntó.

Asimismo, informó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a países de América Latina, el Caribe, Europa y África “para buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz, democracia, independencia, de nuestra soberanía, el respeto a Venezuela y buscar el punto para que toda la comunidad internacional tenga una sola voz”.

El presidente Maduro exhortó al gobierno estadounidense a levantar las sanciones contra el pueblo venezolano. “¡Cero sanciones! El tiempo de las sanciones y de las medidas coercitivas unilaterales tiene que pasar, las relaciones internacionales tienen que basarse en la diversidad del diálogo político, de la paz y la cooperación permanente”.

Igualmente, informó que el día martes, 18 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia visitará el país para desarrollar una agenda de trabajo “y pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia – Venezuela, para el bien de nuestra región y de la geopolítica mundial”.

Prensa Presidencial