Canciller nicaragüense firmó libro de condolencias en honor a Tibisay Lucena - MPPRE

Canciller nicaragüense firmó libro de condolencias en honor a Tibisay Lucena

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, firmó el libro de condolencias que abrió la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Managua para honrar a la expresidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Moncada lideró una comitiva que incluyó también a la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral; Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de la UNAN-Managua; Salvador Vanegas, ministro asesor del Presidente para todas las Modalidades de Educación; Lilliam Herrera, ministra de Educación; Michael Campbell, ministro asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; Arlette Marenco, viceministra general de Relaciones Exteriores, entre otros.

El libro de condolencias se abrió el miércoles, unas horas después de conocerse la noticia del fallecimiento de Lucena, a través del comunicado emitido por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

A la Misión Diplomática venezolana han acudido también diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua Venezuela de la Asamblea Nacional de Nicaragua, además de embajadores y representantes diplomáticos de Cuba, Bolivia, Honduras, Japón, Palestina e Irán.

Lucena fue rectora del Consejo Nacional Electoral, uno de los poderes públicos venezolanos. Además, ejerció como ministra para Educación Universitaria del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, junto con la Vicepresidenta, Rosario Murillo, destacaron -en un comunicado- que Lucena supo “representar la verdad, la justicia, la integridad y la fortaleza de su pueblo”.

Embajada de Venezuela en Nicaragua