Santa Lucía estará presente en los V Juegos Deportivos del ALBA - MPPRE

Santa Lucía estará presente en los V Juegos Deportivos del ALBA


La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, tuvo el honor de reunirse y despedir este 14 de abril a los 18 delegados, entre atletas, entrenadores y representantes de básquetbol y ajedrez, que participarán en los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a desarrollarse en Venezuela.

La reunión tuvo lugar en el Aeropuerto George F. L Charles, en Castries, donde la embajadora Escalona explicó la importancia de estos Juegos Deportivos, los cuales se iniciaron en el año 2005, gracias a las propuestas integracionistas de hermandad y solidaridad de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Con la idea de realizarse cada dos años, los mismos se efectuaron hasta su cuarta edición en el año 2011. Después de 12 años sin celebrarse, Venezuela será el país anfitrión de este extraordinario encuentro de hermandad y unión.

Del 21 al 29 de abril, en Caracas, La Guaira y Miranda estarán los escenarios donde participarán 3.500 atletas y oficiales provenientes de 11 países. Más de 2.000 voluntarios y equipos de trabajo atenderán las 33 disciplinas deportivas, en 29 instalaciones de primer nivel.

Santa Lucía entrará en acción en dos disciplinas deportivas: básquetbol (15) y ajedrez (6 participantes). Todos los atletas manifestaron gran interés y entusiasmo en participar en esta justa y, particularmente, la mayoría de los jóvenes del equipo de básquetbol (entre 15 y 17 años), esta será una experiencia inolvidable, ya que es la primera vez que viajarán a un país de habla hispana y podrán compartir con atletas a nivel internacional.

La jefa de la delegación deportiva, Shauna Dantes, vicepresidenta de la Federación de Básquet, manifestó: “Estoy segura que esta experiencia permitirá que nuestros atletas se incentiven cada vez más a entrenar y dar lo mejor de sí; abrirá sus mentes y verán la importancia de la disciplina y la constancia. Venezuela es el mejor escenario para entender estos valores”.

Finalmente, la embajadora Escalona les deseó el mejor de los éxitos en estos 15 días que estarán en Venezuela, no solo participando en los Juegos, sino conociendo un poco de la cultura del país bolivariano.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía