Irán conmemora en Caracas el Día Internacional del Al-Qds - MPPRE

Irán conmemora en Caracas el Día Internacional del Al-Qds

A propósito de conmemorarse el Día Internacional del Al-Qds, este viernes se efectuó, en la Plaza Bolívar de Caracas, una actividad en favor de la causa palestina y en rechazo a los crímenes cometidos por Israel contra la nación oriental, organizada por la Embajada de Irán en Venezuela.

Durante la actividad, el diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, cuestionó la «visión hipócrita» de las instancias internacionales, específicamente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde, de acuerdo con sus declaraciones, se debate de forma superficial el genocidio que comete Israel contra el pueblo de Palestina.

Fariñas destacó la postura de la Revolución Bolivariana en la defensa de la autodeterminación de los pueblos libres, al tiempo que exhortó a los países del mundo a condenar los ataques que diariamente ocurren en el territorio palestino.

Por su parte, Hindú Anderi, coordinadora de la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina, señaló que esta actividad se organiza en solidaridad con el pueblo palestino, así como para manifestar el rechazo contra el régimen sionista de Israel.

Aseguró que de no parar las masacres contra los palestinos, todas las etnias del mundo están en peligro de desaparecer.

Asimismo, saludó el compromiso y la solidaridad del Gobierno Bolivariano, iniciados con el Comandante Hugo Chávez y ratificado por el jefe de Estado Nicolás Maduro, en la defensa del pueblo y la causa palestina.

Yousuf Abu Keshk, integrante del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, invitó a todos movimientos sociales de los países libres del mundo a «luchar contra la hipocresía de la comunidad internacional, (cuyos líderes) se hacen los ciegos, los sordos y los mudos ante los crímenes perpetrados por los sionistas de Israel».

Condenó los hechos violentos que el régimen sionista ejecuta «no sólo contra la población civil, sino incluso contra nuestros sitios sagrados. A Israel no le importa si eres niño, joven, adulto, hombre o mujer».

El Día Internacional del Al-Quds se conmemora desde 1979 en el último viernes del sagrado mes de Ramadán, en solidaridad con el pueblo palestino.