En encuentro con grupos de solidaridad en Nápoles recuerdan los sucesos del 11 al 13 de abril de 2002 - MPPRE

En encuentro con grupos de solidaridad en Nápoles recuerdan los sucesos del 11 al 13 de abril de 2002

Miembros de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana se dieron cita en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Italia, para recordar el 21° aniversario de la victoria popular ante el golpe de Estado y demás sucesos acaecidos del 11 al 13 de abril de 2002, que pretendió revertir el legítimo Gobierno del Presidente electo democráticamente, Hugo Chávez Frías.

Los militantes de la solidaridad reiteraron el apoyo al proyecto bolivariano, al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro en el 10° aniversario de su elección como el Primer Presidente Chavista.

Expresaron que Venezuela constituye un faro de resistencia ante el imperialismo y que el movimiento de participación democrática y protagónica alcanzado por el pueblo venezolano fue lo que permitió el rescate del Presidente Hugo Chávez, el 13 de abril de 2002.

Maurizio Coppola, miembro del Forum Mundial de los Pueblos y miembro del partido Poder al Pueblo, fue uno de los delegados directos a las conmemoraciones realizadas en Venezuela para recordar el 10° aniversario de la siembra del Comandante Eterno el reciente 5 de marzo.

En sus palabras, manifestó la gran emoción de presenciar la alegría, la vigencia y el fuerte legado del Comandante Chávez en la nueva generación de jóvenes venezolanos.

Reiteró además la importancia de continuar consolidando el apoyo y la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana, respaldando la realización de los encuentros europeos y nacionales de solidaridad con Venezuela.

Miembros de la Red de Comunistas en Nápoles explicaron que los sucesos de abril de 2002 dieron como resultado el primer golpe de Estado mediático de la historia, como declarara el periodista Ignacio Ramonet en abril de 2022.

Reiteraron la importancia de continuar la difusión de la realidad venezolana y de los logros alcanzados, no obstante, las consecuencias del bloqueo económico y de la injusta aplicación de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo bolivariano.

Gianmarco Pisa, activista social y escritor, explicó que la Diplomacia de Paz, que lleva adelante la Revolución Bolivariana, constituye una alternativa diplomática fundamental, pues apuesta por el diálogo entre las naciones, basado en el respeto mutuo.

Consulado General de Venezuela en Nápoles