Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del Embajador designado de Guinea Ecuatorial - MPPRE

Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del Embajador designado de Guinea Ecuatorial

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este lunes las Copias de Estilo del nuevo embajador designado de la República de Guinea Ecuatorial, Marcos Ndong Edu Nchama, en cumplimiento del protocolo internacional para su acreditación ante la República Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia protocolar se realizó en la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, en Caracas, desde donde el Canciller celebró la designación de Edu Nchama como parte del proceso de profundización de las relaciones de cooperación entre ambos pueblos, en materia energética, salud y transporte aéreo.

Las relaciones entre Venezuela y Guinea Ecuatorial tienen un carácter estratégico en el marco del fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, las cuales han dado como resultado la firma de acuerdos e intercambios en distintas áreas.

Asimismo, comparten la defensa del ejercicio de la libre determinación de los pueblos, a través de espacios como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Marcos Ndong Edu Nchama es acreedor de experiencias en el área diplomática, entre las que resaltan: Segundo secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido – Gran Bretaña (2006 -2010) y Primer secretario de la Embajada de su país en París-Francia (2011-2014).