Viceministro para África despide delegación de Guinea Bissau tras exitosa Comisión Mixta - MPPRE

Viceministro para África despide delegación de Guinea Bissau tras exitosa Comisión Mixta

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, despidió este jueves, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a la delegación de la República de Guinea Bissau, encabezada por Soares Sambú, vice primer ministro y ministro del Interior y del Orden Público, de visita oficial en Venezuela para celebrar la I Reunión de la Comisión Mixta binacional.

La delegación africana desarrolló una productiva agenda de trabajo encauzada a fortalecer las relaciones bilaterales, la cual contempló la firma de 15 acuerdos de cooperación en áreas estratégicas.

Los convenios firmados fueron en materia de agricultura, obras públicas, cooperación judicial, minería, transporte aéreo y marítimo, entre otras.

En noviembre del año pasado, los mandatarios Nicolás Maduro y Umaro Sissoco Embaló, sostuvieron un encuentro en Caracas en pro de afianzar la cooperación estratégica entre Venezuela y Guinea-Bissau.

La actual visita de la delegación guineana se enmarca en el 17° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea-Bissau, la cual se inició bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez el 6 de abril de 2006.

En el año 2008, ambas partes suscriben el Acuerdo Marco de Cooperación y Memorando de Entendimiento para establecer mecanismos de consulta.