Venezuela participa en Vinitaly para impulsar oportunidades de inversión en el sector - MPPRE

Venezuela participa en Vinitaly para impulsar oportunidades de inversión en el sector

La encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, participó como invitada en la Feria Internacional del Vino, Vinitaly, una de las más grandes exposiciones del mundo en ese sector, donde Italia es considerado primer productor.

El evento internacional contó con el apoyo y la participación del Ejecutivo Italiano, encabezado por la primera ministra Giorgia Meloni; el canciller y viceprimer ministro, Antonio Tajani, así como los ministros para las políticas agrícolas y la soberanía alimentaria, Francesco Lollobrigida; para la Cultura, Gennaro Sangiuliano; para el Turismo, Daniela Santanchèb para las Empresas y el Made in Italy, Adolfo Urso; para la Salud, Orazio Schillaci, y para las Reformas, Elisabetta Casellati; conjuntamente con el gobernador de la región Véneto, Luca Zaia; el presidente de Veronafiere, Federico Bricolo y el alcalde de Verona, Damiano Tommasi.

La diplomática venezolana fue invitada por el presidente de la Feria y durante este espacio, sostuvo reuniones con productores de vinos, así como con entes gubernamentales e instituciones dedicadas a la agricultura y a la tecnología en el sector agroalimentario.

Asimismo, la Encargada de Negocios bolivariana atendió el interés sobre las posibilidades de inversiones, exportaciones e importaciones, lo que confirma un cambio significativo en la visión que actualmente se tiene desde la península itálica hacia Venezuela, como un país abierto a acoger a los inversionistas que deseen invertir en el sector.

Las conversaciones demostraron un gran interés hacia Venezuela por parte de personalidades políticas y empresariales italianas.

La exposición contó con participantes y compradores emergentes, incluyendo a los países suramericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

La Feria promueve a más de 4.000 empresas vinícolas en más de 30 naciones. La edición tuvo el objetivo de fomentar las relaciones comerciales en el sector vitivinícola a nivel internacional, así como promocionar la cultura del vino italiano en todo el mundo.

Vinitaly informó que actualmente se abren a nuevas fronteras, especialmente en África, América del Sur y en los países de los Balcanes.

Embajada de Venezuela en Italia