Venezuela y Bolivia afinan preparativos para celebración de la III Comisión de Integración Conjunta - MPPRE

Venezuela y Bolivia afinan preparativos para celebración de la III Comisión de Integración Conjunta

Este jueves, en el salón Simón Bolívar de la torre sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se realizó una videoconferencia entre el viceministro para América Latina, Rander Peña, y el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, para coordinar la reunión preparatoria de cara a la celebración de la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela- Bolivia.

En la reunión se definieron aspectos como la preparación de las visitas oficiales y la fijación de los días concretos para la discusión de los temas de interés entre ambos países. En los próximos días continuarán las reuniones para concretar la agenda binacional.

Recientemente, en el marco de XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se realizó en República Dominicana, el canciller Yván Gil sostuvo un encuentro con su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, en pro de fortalecer las relaciones bilaterales, sobre la base de los valores de paz, complementariedad y defensa de un mundo multipolar.

Venezuela y Bolivia tienen 14 proyectos de acuerdos que se encuentran en proceso de análisis, los cuales son resultado de más de 50 reuniones y conferencias previas sostenidas entre las representaciones de ambos Estados.