Venezuela y países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral ratifican amistad parlamentaria - MPPRE

Venezuela y países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral ratifican amistad parlamentaria

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Parlamento Panafricano, presidido por el diputado Jesús Suárez Chourio, sostuvo este jueves un encuentro con la delegación de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés), encabezada por Ishmael Ndaila Onani, que se encuentra de visita en Caracas para estrechar los lazos de cooperación Sur-Sur.

Durante la reunión, que se desarrolló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, las representaciones de ambos países ratificaron el apoyo mutuo para impulsar el desarrollo económico de los pueblos.

El diputado Suárez Chourio recordó el apoyo de los países africanos a Venezuela en medio de la aplicación de las ilegales medidas coercitivas unilaterales, por lo que la SADC se ha pronunciado para rechazar la violación al derecho internacional por parte de Estados Unidos y sus aliados.

“Hemos tenido una reunión muy amena, compartimos experiencias (…) Ellos quieren aprender de la experiencia de Venezuela por la unidad que dejó el Comandante Hugo Chávez”, manifestó el parlamentario tras culminar el encuentro.

En este sentido, invitó a los delegados africanos a conocer el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “creación magistral de nuestro Presidente Nicolás Maduro para enfrentar la amenaza imperial, el bloqueo y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano”.

La SADC está conformada por 16 naciones, que representan más de 360 millones de habitantes del cono sur de África, y tiene como objetivo promover el crecimiento económico sustentable y justo y el desarrollo socio-económico, a través de sistemas productivos eficaces, mayor cooperación e integración, buena gobernanza, y paz y seguridad durables, de modo que la región surja como un actor competitivo y eficaz en las relaciones internacionales y en la economía mundial.