Espacios de cooperación energética son explorados con la región de Africa Austral - MPPRE

Espacios de cooperación energética son explorados con la región de Africa Austral

La delegación del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés), encabezada por Ishmael Ndaila Onani, que se encuentra de visita en la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Durante el encuentro, celebrado en el ente ministerial, en Caracas, los parlamentarios africanos manifestaron su interés de trabajar en acuerdos de cooperación para superar los retos de desarrollo energético en los países de África Austral, con fuentes alternativas.

En este sentido, la viceministra de Nuevas Fuentes y uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Tania Macea, expuso a los representantes de la SADC las bondades y el funcionamiento del Sistema Eléctrico en Venezuela.

Resaltó que uno de los principales compromisos del Gobierno Bolivariano es desarrollar energías alternativas enfocadas en el respeto al medio ambiente.

En esta misma jornada, la delegación africana se reunió con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Parlamento Panafricano, presidido por el diputado Jesús Suárez Chourio, para estrechar los lazos de cooperación Sur-Sur y ratificar el apoyo mutuo por el desarrollo económico de los pueblos.