Cancillería proyecta documental "La fuerza del Viento” en homenaje a la mujer - MPPRE

Cancillería proyecta documental «La fuerza del Viento” en homenaje a la mujer

Este martes se proyectó el documental “La fuerza del Viento”, dirigido y producido por el investigador afrovenezolano, Jesús «Chucho» García, en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El viceministro para África, Yuri Pimentel, destacó que el mes de marzo no solo es de reivindicación por el Día Internacional de la Mujer sino “de continuar levantando juntos las banderas de lucha por la igualdad y la equidad, por una sociedad más justa y más humana”.

Asimismo, recordó el legado feminista del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien visibilizó y acompañó la lucha de las mujeres, dándole participación y rol protagónico dentro de la sociedad y en todos los niveles de la Revolución Bolivariana.

María León, diputada a la Asamblea Nacional y exministra de la Mujer, expresó su emoción al presenciar la proyección del documental y destacó que se siente orgullosa de ser afrodescendiente: “Queremos llevar el feminismo a nuestra Madre África y a todo el mundo (…) esa fue la tarea que me dejó el Comandante Hugo Chávez”.

Instó a seguir el legado del Comandante Eterno y enfatizó que el Socialismo Bolivariano y Feminista del siglo XXI, debe ser la principal lucha de todos los continentes y pueblos del mundo.

El investigador García subrayó que la finalidad del documental es resaltar el papel de la mujer durante la historia, tomando como referencia a militantes de Venezuela y Angola, quienes coincidieron con la lucha desde sus fronteras.

El documental «La fuerza del Viento» recoge el testimonio de dos mujeres revolucionarias, como lo son María León y Luzia Inglés. En ese sentido, se exalta la lucha por la libertad, la democracia y la dignidad de sus pueblos, desde la razón y visión de sus puntos de vistas.

A la actividad asistieron embajadores, personal de las Misiones Diplomáticas de los países africanos, además de diputadas y diputados.