Viceministro Rander Peña dio la bienvenida a nueva embajadora de Nicaragua Daysi Torres - MPPRE

Viceministro Rander Peña dio la bienvenida a nueva embajadora de Nicaragua Daysi Torres

En nombre del Gobierno Bolivariano, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, saludó y dio la bienvenida oficial este lunes a la nueva embajadora designada de la República de Nicaragua ante Venezuela, Daysi Ivette Torres Bosques.

Ambas autoridades sostuvieron una conversación acerca de las relaciones bilaterales de cooperación y solidaridad, en el marco de la hermandad que se profesan ambos pueblos, como parte de la Diplomacia de Paz que impulsa la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Nicolás Maduro.

La embajadora Torres arribó a territorio venezolano el domingo, siendo recibida por la directora general del Despacho del Viceministro para América Latina, Yolimar Villalba Reyes.

La diplomática nicaragüense es licenciada en Periodismo egresada de la Universidad Centro Americana (UCA), con postgrados sobre Derechos del Niño y Adolescencia por la misma casa de estudios, y en Periodismo, matriculada en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba.

En el ámbito político se desempeñó como Alcaldesa de Managua. Asimismo, en el 2021 fue presidenta del Consejo Electoral Departamental de Managua.

Este nombramiento viene a potenciar las relaciones entre Venezuela y Nicaragua, que alcanzan más de 60 instrumentos bilaterales suscritos en las áreas de comercio e industria, cultura, energía y petróleo, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, política, minería, turismo, defensa y alimentación.