Venezuela se proyecta con el mayor crecimiento económico en Iberoamérica - MPPRE

Venezuela se proyecta con el mayor crecimiento económico en Iberoamérica

“Somos el principal país en crecimiento económico en Iberoamérica y el Caribe en el año 2022 y con una proyección de volver a serlo en este año 2023 (…)  ahí están los datos de la CEPAL, nos estamos recuperando, con nuestros propios esfuerzos hemos tomado la senda de la prosperidad”, destacó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en República Dominicana.

Estos alcances los atribuyó a que la nación suramericana ha logrado consolidar su propio modelo de desarrollo, centrado principalmente en el pueblo, dándole voz en su pleno ejercicio de democracia participativa, protagónica y corresponsable “por nuestras riquezas naturales, bajo un carácter humanista, revolucionario y de protección”.

A pesar de los reveses que han rondado a la economía venezolana, subrayó Gil que “hemos logrado hacer mucho con poco, mostrando grandes avances y una importante recuperación económica”.

En su intervención también felicitó el trabajo de República Dominicana a cargo de la Secretaría Pro Tempore y extendió los mejores deseos al pueblo ecuatoriano en el ejercicio de este rol durante los próximos años.

Enfatizó que esta conferencia puede seguir contando con el compromiso de Venezuela para continuar fortaleciéndose, en medio de una indeclinable diplomacia de paz, bajo los principios de defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, de los derechos humanos , así como el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la soberanía y la cooperación.

Prensa Presidencial