Movimiento Dominicano de Solidaridad invita a la región iberoamericana a emular resistencia de Venezuela - MPPRE

Movimiento Dominicano de Solidaridad invita a la región iberoamericana a emular resistencia de Venezuela

El Movimiento Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela insta al concierto de naciones que integran la Conferencia Iberoamericana a emular la resistencia de Venezuela y aprender de las estrategias, que le han permitido sortear el bloqueo económico imperial.

“Nosotros hacemos votos porque se aprenda de Venezuela, que con todo y bloqueo, y crisis económica”, sus políticas en materia social continúan favoreciendo al pueblo venezolano, aseveró el vocero de esta organización, Roberto Payano.

Estas palabras las pronunció el representante a las afueras del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, que aloja este sábado la Sesión Plenaria de Alto Nivel de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

A propósito de esta cita, Payano expresó sus expectativas sobre el encuentro, el cual- dijo –  “debe ser el espacio para el debate entre hermanos, en espíritu de colaboración, solidaridad y esfuerzo mutuo, temas en beneficio de nuestros pueblos, respeto a la diversidad ideológica, a las condiciones sociológicas de cada pueblo, en un ambiente donde nadie sea colonia o patio trasero de nadie, sino una Patria Grande”.

La representante de los movimientos sociales de la nación caribeña, Maribel Núñez, indicó

que esta cumbre abre las puertas para el recibimiento de los países, en un contexto en el que “Cuba, Venezuela y Nicaragua son un presente en esta cita internacional, cuando la moral, el discurso y la dignidad de estos pueblos está siendo la fuerza de avance y está representada en esta cumbre”.

Ambos voceros aplaudieron el concepto de unidad y del compartir de los 22 países que conformar la región iberoamericana y expresaron su confianza en que la reunión alcance logros en los temas concernientes al medioambiente y un sistema financiero internacional justo, dos de los temas principales de esta XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Esta posición es acompañada por integrantes del Movimiento de Dominicanos Amigos de Nicaragua y por el Comité Barahonero de Solidaridad con Cuba y los Pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Prensa Presidencial