Cancilleres de Venezuela y Portugal revisan asuntos de interés en Santo Domingo - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Portugal revisan asuntos de interés en Santo Domingo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este viernes con su homólogo de Portugal, Joao Gomes Cravinho, en Santo Domingo, y revisaron asuntos de interés bilateral, a fin de elaborar una agenda de trabajo común para fortalecer la cooperación.

Ambos cancilleres coinciden en la capital de República Dominicana a propósito de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que inicia hoy bajo el lema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’.

En el encuentro, los diplomáticos reafirmaron la disposición al diálogo y a la cooperación de beneficios recíprocos.

El pasado 19 de enero, el ministro Gil recibió en su despacho, en Caracas, al embajador de la República Portuguesa acreditado en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, con quien intercambió opiniones sobre los retos globales, “ratificando el reconocimiento y respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre nuestras naciones”.

Las relaciones de cooperación histórica entre Venezuela y Portugal han permitido la ejecución de proyectos en sectores como tecnología, educación, energía, alimentos, infraestructura, salud, telecomunicaciones, además del área financiera y comercial.