Embajada de Venezuela participa en rueda de negocios de Vietnam en Dubái - MPPRE

Embajada de Venezuela participa en rueda de negocios de Vietnam en Dubái

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos, en nombre del Gobierno venezolano, participa en la Rueda de Negocios de la República Socialista de Vietnam, para la promoción de las inversiones en la Zona Económica Especial de Da Nang, efectuada en Dubái.

La actividad contó con la presencia del presidente del Comité Popular de la ciudad de Da Nang, Le Trung Chinh; el embajador de Vietnam en los Emiratos Árabes Unidos, Nguyen Manh Tuan y el jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en los Emiratos Árabes Unidos, Samir Al Attrach.

Además, asistieron representantes de las misiones diplomáticas ante los Emiratos Árabes Unidos de países como India, Corea y Eswatini (Suazilandia), así como empresas de los Emiratos Árabes Unidos que operan en el área del comercio internacional, infraestructura, logística, turismo y alta tecnología.

Nguyen Manh Tuan, embajador vietnamita en los EAU, expresó que este evento es de gran importancia, esperando que las misiones diplomáticas asistentes a las conversaciones apoyen el intercambio de información y promuevan ampliamente el potencial de inversión, negocios y turismo de la ciudad entre el público en general.

Emiratos es actualmente el socio comercial más grande de Vietnam en el Medio Oriente y es el séptimo mercado de exportación más grande de Vietnam (en 2022, Vietnam logró un superávit comercial con los Emiratos Árabes de más de 3 mil millones de dólares); mientras tanto, Vietnam siempre está en el grupo de países valorados por el Gobierno emiratí en términos de relaciones bilaterales.

En los últimos años, el volumen de negocios del comercio bidireccional siempre ha alcanzado los 3 – 5.000 millones de dólares, a pesar de las dificultades causadas por la epidemia de la COVID-19 y el declive económico regional y mundial.

En el seminario, la ciudad de Da Nang presentó a los participantes las ventajas de inversión que ofrece, brindando información específica sobre el proceso y las condiciones para los incentivos de inversión destinados una serie de proyectos y campos importantes.

El punto es adecuado con el potencial y la fortaleza del mercado de los Emiratos Árabes Unidos, como el proyecto del Centro Financiero Internacional de Da Nang, el Puerto de Lien Chieu, el Centro de logística, turismo, alta tecnología y tecnología de la información.

El jefe de la Misión venezolana, Samir Al Attrach, sugirió que la ciudad de Da Nang necesita apoyar activamente a las empresas asociadas para abrir vuelos Da Nang – Caracas en un futuro próximo.

El presidente del Comité Popular de la ciudad, Le Trung Chinh, agradeció los comentarios de los delegados e invitados que asistieron al seminario.

Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos