Venezuela presente en preparativos de XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana - MPPRE

Venezuela presente en preparativos de XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana

Con motivo de celebrarse el 24 y 25 de marzo la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en República Dominicana, este miércoles iniciaron las sesiones conjuntas de coordinadores nacionales y responsables de cooperación, con la participación del viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rubén Darío Molina.

La delegación de Venezuela participa activamente en la construcción y negociaciones de los documentos que serán aprobados por consenso de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Asimismo, este encuentro busca fomentar y fortalecer la cooperación en el espacio Iberoamericano, centrando sus esfuerzos en beneficiar positivamente a los pueblos que lo integran, bajo el lema: «Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible».

Este jueves se prevé la reunión con observadores y asociados consultivos de la Conferencia Iberoamericana, en la cual se procederá con la presentación del Informe Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica 2022.

Además, está programado el primer día del XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que se presentará el informe Perspectiva Económica de América Latina 2022, en el Centro de Convenciones de Sansoucí.

La Conferencia Iberoamericana está integrada por 22 países de lengua española y portuguesa: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

El mecanismo intergubernamental tiene como eje central la celebración bienal de esta Cumbre Iberoamericana, una reunión del más alto nivel político, coordinada por la Secretaría Pro Tempore, a cargo de República Dominicana, de la mano con la Secretaría General Iberoamericana.