Vicepresidenta Ejecutiva recibe al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática - MPPRE

Vicepresidenta Ejecutiva recibe al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este martes al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, con la visión de fortalecer las alianzas que permitan contribuir la autodeterminación y desarrollo de ambas naciones.

Desde la sede de la Vicepresidencia, ubicada en el casco histórico de Caracas, también estuvieron presentes el embajador responsable de las Relaciones con América Latina de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Zrug Larosi y la ministra de Cooperación de la nación árabe, Fatma Mehdi Hassam.

Como parte de la agenda establecida durante la visita oficial, la delegación africana en aras de impulsar alianzas de beneficios recíprocos, se ha reunido con autoridades gubernamentales de los sectores de salud, agricultura, atención de las aguas, educación universitaria y alimentación, para avanzar en la cooperación Sur-Sur.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, la Patria ha defendido permanentemente la causa saharaui como un símbolo de lucha; primero por el Comandante Hugo Chávez Frías y luego por el Presidente Nicolás Maduro.

Con este encuentro, Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática ratificaron sus fuertes lazos de amistad y hermandad, elementos que han caracterizado las relaciones bilaterales entre los dos Estados.

Prensa vicepresidencia de la República