Venezuela y República Árabe Saharaui Democrática elevan cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y República Árabe Saharaui Democrática elevan cooperación bilateral

En la continuación de la agenda de trabajo con la delegación de la República Árabe Saharaui Democrática, que acompaña al presidente Brahim Ghali, en su visita oficial a Caracas, este martes se efectuaron fructíferos encuentros con la finalidad de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo de ambos pueblos.

En este sentido, la ministra de Cooperación saharaui, Fatma Medhi, se reunió con autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Cultura y Alimentación.

Con estos encuentros, realizados en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en el casco histórico de Caracas, cerró el ciclo de bilaterales que impulsan nuevas alianzas de beneficios compartidos para ambos pueblos.

Esta visita de la delegación de Saharaui reitera el apoyo manifestado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hacia los pueblos del África, específicamente a la República Árabe Saharaui Democrática, «que lucha por su independencia, su territorio, paz y dignidad».

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el triunfo electoral de Hugo Chávez en 1999, Venezuela defiende permanentemente la causa saharaui como un símbolo de lucha por la dignidad y determinación de los pueblos, política que profundiza el Presidente Maduro.