Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática visita el Cuartel de la Montaña 4F - MPPRE

Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática visita el Cuartel de la Montaña 4F

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, visitó este martes el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, lugar donde reposan los restos mortales del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Durante su visita a este emblemático lugar, el mandatario africano, en compañía del viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, recorrió los espacios del Museo de la Revolución Bolivariana, en los que se cuenta la historia del líder venezolano.

Las relaciones entre la República Árabe Saharaui Democrática y la República Bolivariana de Venezuela se fundamentan en la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos; y la solidaridad mutua ante las agresiones imperiales de las que son víctimas sus poblaciones.

En septiembre de 2004, el Comandante Hugo Chávez manifestó, durante la visita oficial de Mohamed Abdelaziz, expresidente de la nación africana, su respaldo a las luchas del pueblo saharaui, al tiempo que expresó la necesidad de retomar la conciencia del Sur, “que los países del Sur, de la América Latina, el Caribe, África, Asia, debemos activar múltiples mecanismos de cooperación”.

“En Venezuela, a partir de hoy, levantaremos nuestra voz al mundo, a nombre del pueblo venezolano, para apoyar la causa del pueblo saharaui y exigir que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, precisó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.