Conmemoran en Caracas 217° aniversario del natalicio del prócer mexicano Benito Juárez - MPPRE

Conmemoran en Caracas 217° aniversario del natalicio del prócer mexicano Benito Juárez

Este martes 21 de marzo, en la Av. México de Caracas, se realizó una ceremonia de ofrenda floral ante el monumento de Benito Juárez García, jurista, político y expresidente de México, en conmemoración del 217° aniversario de su natalicio.

El acto estuvo presidido por el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Venezuela, Leopoldo de Gyves de la Cruz, en compañía del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, y personal de la Misión Diplomática mexicana en Caracas.

“Nosotros celebramos como nuestro El Benemérito de las Américas, quien termina siendo inspiración de las pasadas, presentes y seguro estoy que de las futuras generaciones”, expresó en su discurso el viceministro Peña.

Resaltó que Venezuela se mantiene firme y de la mano con México, inspirados siempre en sus referentes históricos.

El embajador De Gyves destacó que Benito Juárez fue quien le enseñó al pueblo mexicano a luchar y defender sus ideales. En ese sentido, se refirió a su figura heroica y contribución a México, además de la protagonización durante su lucha contra la invasión francesa.

Durante el acto, ambos diplomáticos rindieron honores al Benemérito de las Américas, realizando una guardia por varios minutos.

Venezuela y México han mantenido una relación bajo la Comisión Binacional Permanente, mecanismo diseñado por ambos gobiernos para impulsar el diálogo político, el comercio, las inversiones y la cooperación bilateral.