Venezuela y Saharaui desarrollan reuniones bilaterales en áreas de cooperación estratégica - MPPRE

Venezuela y Saharaui desarrollan reuniones bilaterales en áreas de cooperación estratégica

Autoridades del Gobierno Bolivariano sostienen este lunes encuentros bilaterales con la delegación que acompaña al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo de ambos pueblos.

Como parte de la agenda establecida durante la visita oficial de la delegación africana y en aras de impulsar alianzas de beneficios recíprocos, la ministra de Cooperación saharaui, Fatma Medhi, se reunió con representantes de los ministerios del Poder Popular para la Salud, Agricultura Productiva y Tierras, Educación, Atención de las Aguas, Educación Universitaria y Alimentación.

Estos encuentros se realizaron en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en el casco histórico de Caracas, para revisar la agenda de trabajo conjunta con el fin de impulsar nuevas alianzas que permitan contribuir con el fortalecimiento de la autodeterminación y desarrollo pleno de las naciones.

Esta visita de la delegación de Saharaui reitera el apoyo manifestado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hacia los pueblos del África, específicamente a la República Árabe Saharaui Democrática, «que lucha por su independencia, su territorio, paz y dignidad».

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana con el triunfo electoral de Hugo Chávez en 1999, Venezuela defiende permanentemente la causa saharaui como un símbolo de lucha por la dignidad y determinación de los pueblos, política que profundiza el Presidente Maduro.