Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática fortalecen relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática fortalecen relaciones bilaterales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales, a propósito de su visita oficial a Venezuela.

La reunión se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde revisaron la agenda de trabajo conjunta con el fin de impulsar nuevas alianzas que permitan contribuir con el fortalecimiento de la autodeterminación y desarrollo pleno de ambas naciones.

En reiteradas oportunidades, el Presidente Nicolás Maduro ha ratificado su apoyo al Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y a su pueblo «que lucha por su independencia, su territorio, paz y dignidad».

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela ha defendido permanentemente la causa saharaui como un símbolo de lucha; primero por el Comandante Hugo Chávez Frías y luego, el Presidente Maduro.

La solidaridad y la amistad son elementos que han caracterizado las relaciones bilaterales entre ambas naciones. En este sentido, Venezuela, en varias oportunidades, ha alzado su voz para exigir el cumplimiento de las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ha condenado las pretensiones imperialistas contra esta nación.