Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática se reúne con Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela - África - MPPRE

Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática se reúne con Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – África

En el marco de su visita oficial a Caracas, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Parlamento Panafricano, Jesús Suárez Chourio, para fortalecer los lazos de amistad.

La reunión se celebró en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla, donde estuvo presente el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Recientemente, Suárez Chourio destacó que el objetivo del «Parlamento revolucionario, del pueblo y para el pueblo, es hermanarnos con todos los países del mundo, en el marco del respeto».

Venezuela ha establecido relaciones diplomáticas con los 55 países del continente africano, en correspondencia con la Cooperación Sur – Sur impulsada por el Comandante Hugo Chávez y fortalecida por el Presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, tras la llegada de la Revolución Bolivariana, la relación entre Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática adquirió un nuevo estatus y una nueva dinámica, con la suscripción de un acuerdo marco de cooperación, además de propuestas de intercambio en las áreas educativa, salud e hidráulica.