Organizaciones reiteran en Caracas apoyo a la causa saharaui - MPPRE

Organizaciones reiteran en Caracas apoyo a la causa saharaui

Este lunes se reunieron en el salón Sucre de Casa Amarilla, varias organizaciones en apoyo al pueblo saharaui, a propósito de la visita de Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario.

El mandatario saharaui agradeció el acto solidario con su pueblo y resaltó la lucha, la autodeterminación e independencia del pueblo venezolano.

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, recordó que gracias al legado del Comandante Hugo Chávez y la Diplomacia Bolivariana de Paz, este lazo con el hermano país se ha mantenido.

“Esperamos, deseamos y apoyamos la total descolonización del territorio de Saharaui”, afirmó, a la vez que aseguró que Venezuela sostiene su postura de solidaridad y de apoyo inquebrantable al derecho del pueblo de Saharaui a su autodeterminación y soberanía.

“El compromiso de la Revolución Bolivariana no es solo de palabra, sino también de presencia y de acción” expreso Carlos Ron, viceministro para América del Norte y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Destacó que el mejor lugar para reiterar la lucha por la libertad del pueblo saharaui es Casa Amarilla, desde donde el pueblo de Caracas derrotó el colonialismo español.

La República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en el año 1982.

Al finalizar la actividad, se entregó un certificado, acompañado de presentes, al presidente Brahim Ghali, por parte de Kelly Heredia y César Mosquera, integrantes de los movimientos de apoyo.