Embajadora venezolana en Santa Lucía sostiene productivo encuentro con Directora de Desarrollo Cultural - MPPRE

Embajadora venezolana en Santa Lucía sostiene productivo encuentro con Directora de Desarrollo Cultural

A propósito de la celebración del Festival Internacional de Jazz y las Artes en Santa Lucía, que se desarrollará entre el 9 y el 14 de mayo próximo, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la isla, Leiff Escalona, recibió en su oficina a la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo Cultural (CDF, por sus siglas en inglés), Raymona Henry-Wynne, responsable de diseñar las actividades artísticas con el componente educativo en el marco del Festival de Jazz.

Luego de un receso en los últimos 3 años, un despliegue importante de artistas internacionales, escultores, pintores y músicos de la región latinoamericana y caribeña se harán presentes en este magno evento.

Entre los artistas confirmados se cuentan Buju Banton, Shenseea y Shaggy, de Jamaica; Kes the Band, de Trinidad y Tobago; Luther Francois en Orquesta, de Santa Lucía y Martinica; Ayra Starr y Rema, de Nigeria; Gustavo Casenave, de Uruguay; Sting, de Estados Unidos y Alfredo Naranjo, de Venezuela, entre otros.

La directora Henry – Waynne celebró la reciente reapertura de la Embajada venezolana en la nación caribeña y manifestó: “Estamos seguros que podemos seguir profundizando los lazos de cooperación en materia cultural que nos unen como pueblos hermanos. Queremos apoyarnos con ustedes para consolidar el hermoso trabajo que hizo Venezuela con la Escuela de Música de Santa Lucía entre los años 2013 y 2017. Asimismo, nos complace contar este año con músicos venezolanos en el Festival de Jazz y Artes”.

La embajadora Escalona confirmó la participación de un grupo venezolano en el Festival de Jazz, el cual tocará el 13 de mayo y está compuesto por un quinteto liderado por Alfredo Naranjo, jazzista latino por excelencia, acompañado de Carlos Nené Quintero, en la percusión; Roldán Peña, en la guitarra; Miguel Chacón, en el bajo y Edgar Quijada como cantante.

La diplomática solicitó a la Directora del CDF, la coordinación con la Escuela de Música de Santa Lucía a los fines de preparar una clase maestra con los artistas venezolanos que participarán en el Festival de Jazz.

Sobre este particular, Henry – Waynne mostró gran interés en planificar esta clase maestra para el viernes 12 de mayo, resaltando la importancia del componente educativo que el Gobierno de Santa Lucía ha incluido a este Festival, cumpliendo así con la incorporación de niños y jóvenes en pleno proceso de formación musical, y que está segura que será muy positivo para todos los participantes.

Finalmente, se establecieron líneas de trabajo para desarrollar futuros proyectos en el corto y mediano plazo con la Escuela de Música de Santa Lucía, grupos criollos de la isla como Mamá La Cai, entre otros.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía