Embajada de México rinde honores en Caracas ante monumento de Lázaro Cárdenas - MPPRE

Embajada de México rinde honores en Caracas ante monumento de Lázaro Cárdenas

Este sábado, el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, y representantes de la Cancillería venezolana rindieron honores en Caracas frente al monumento del expresidente mexicano, Lázaro Cárdenas, con motivo del 85° aniversario de la expropiación del petróleo mexicano.

El diplomático azteca recordó que “el 18 de marzo simboliza el día que se concentra y culmina el largo proceso de la Revolución Mexicana”, que catapultó el nuevo México a través de los recursos naturales, como el petróleo.

Lázaro Cárdenas fue presidente de los Estados Unidos Mexicanos entre el 1 de diciembre de 1934 y el 30 de noviembre de 1940. Decretó la expropiación petrolera en México, la cual fue una serie de acontecimientos que resultaron en la nacionalización de la industria petrolera, decretada en el año de 1938, con base en la puesta en marcha de la Ley de Expropiación, promulgada en el año de 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana, a las compañías de capital y origen extranjero, las cuales explotaban este recurso.