Cine venezolano se proyecta en festival alemán - MPPRE

Cine venezolano se proyecta en festival alemán

Del 16 al 19 de marzo de 2023, la sala del cine comunal FilmForum-Höchst se volvió a llenar de los amantes de cine latinoamericano, celebrando la décima séptima edición del festival venezolano “Venezuela im Film-Qué chévere”.

Fundado en 2005, “Venezuela in Film-Qué chévere (ViF)” es la única muestra de cine en el mundo de habla alemana que sigue vigente en exhibir el cine venezolano en toda su diversidad de géneros, de manera que a lo largo de los años ha logrado documentar su evolución hasta las más recientes películas.

En las palabras de bienvenida al público presente, entre quienes se encontraban la mayoría de los representantes de la promoción del cine en el estado de Hesse, entre ellos el “Hessen Film”, la directora del Filmforum-Höchst/vhs, los representantes de los grupos de solidaridad con Venezuela, periodistas y demás público latinoamericano y alemán presentes.

Durante la noche de la inauguración, el cónsul general de Venezuela en Frankfurt (Alemania), Jimmy Chediak, agradeció “a esta sala de cine comunal del Filmforum-Höchst, Volkshochschule, a la Oficina Cultural de Frankfurt am Main, a los organizadores del Festival Ute Evers y Jorge Saturno, al director de Cine Venezolano Luis Alberto Lamata por su apoyo incondicional y muy especialmente a nuestro Centro Nacional Autónomo de Cine venezolano y a la Academia de Ciencias y Artes Cinematografías de Venezuela, el apoyo que nos han brindado este año. No exagero cuando digo que este festival se puede hacer realidad desde hace 17 años, porque creemos en el cine como herramienta de expresión y representación de la cultura venezolana”.

Igualmente, agradeció la presencia de los cineastas Ignacio Márquez y Adrián Geyer. Este año, el Festival dedica un programa exclusivo a las producciones «Especial», de Ignacio Márquez; «Jezabel» de Hernán Jabes Águila; «Juan» de Adrián Geyer; “La Caja” de Lorenzo Vigas; «Araya: Toda Vida viene del Mar» de Margot Benacerraf y «Qué Buena Broma, Bromelia», de Efterpi Charalambidis.

Finalmente, la directora de la sala de cine, Sabine Imhof, manifestó a los asistentes que el Filmforum-Höchst, seguirá apoyando la cultura venezolana a través del cine.

Consulado de Venezuela en Frankfurt