Venezuela se mantiene solidaria con pueblos de Siria y Türkiye desde Filipinas - MPPRE

Venezuela se mantiene solidaria con pueblos de Siria y Türkiye desde Filipinas

En un gesto de solidaridad con los pueblos hermanos de Siria y Türkiye a raíz de los terremotos del mes de febrero, y en cumplimiento de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro; la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, bajo la dirección de la embajadora Capaya Rodríguez González, donó insumos, como: fórmulas infantiles, pañales para ninos y adultos, toallas femeninas, toallas humedas, productos de higiene personal, ropa de invierno, cobijas, carpas y alimentos no perecederos, entre otros, para las víctimas de la catástrofe.

Esta ayuda humanitaria constituye aportes de ciudadanos venezolanos y filipinos solidarios con los pueblos afectados, así como grupos altruistas residentes en este país asiático.

Desde el día posterior a la tragedia natural, el Gobierno Bolivariano se activó para recabar insumos y materiales que puedan servir de ayuda para paliar las necesidades ingentes en las zonas afectadas.

En este sentido, la Embajada de Venezuela en Filipinas, consciente de que el código que defiende el amor y la solidaridad caracterizan los más altos valores humanos, abrió su sede en Manila como centro de acopio para recibir los aportes.

La precitada donación se entregó a la Cruz Roja de Filipinas, organismo con el cual la Misión Diplomática venezolana coordinó el envío de los insumos recabados.

La República Bolivariana de Venezuela se ha mantenido firme en sus principios de solidaridad en el mundo, colaborando y asistiendo, en cuanto sea necesario, a los pueblos hermanos que se encuentren en situación de desasosiego.

El Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, con un profundo carácter humano y espiritual, y respaldado por millones de venezolanos, continuará en el ejercicio de políticas solidarias, tanto en el país como fuera de sus fronteras.

Embajada de Venezuela en Filipinas