Angoleñas siembran árboles en homenaje al Comandante Chávez - MPPRE

Angoleñas siembran árboles en homenaje al Comandante Chávez

La Organización de la Mujer Angoleña (OMA) realizó de manera conjunta con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Angola, la plantación de más de 480 árboles ornamentales y frutales, entre naranjas, mangos y limones, en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías por el 10° aniversario de su siembra y pase a la inmortalidad.

La actividad formó parte de la programación que la Misión Diplomática desarrolló desde el pasado 5 de marzo, en homenaje a quien lideró los destinos de la Patria bolivariana hasta 2013.

La reforestación se efectuó en los espacios urbanos de la ciudad de Zango, municipio de Viana, provincia de Luanda, situada a 45 km del centro de la capital angoleña.

El embajador venezolano Marlon Peña Labrador recordó que el compromiso de Venezuela, expresado en la Agenda Ambiental, tiene en su raíz los ideales del eterno Comandante Hugo Chávez, quien siempre refirió la necesidad de salvar el planeta, con políticas y acciones concretas.

Así mismo, destacó, durante su intervención previa a la siembra de una Acacia, que el planeta Tierra está cada vez más en su modo crítico y necesita de una intervención inmediata de corrientes de solidaridad para salvar la vida, con acciones prácticas como la siembra de árboles, símbolo de solidaridad con el pueblo de Venezuela y con la memoria del Comandante Chávez.

«Estamos dando nuestra contribución en la protección y manutención de la especie humana”, uno de los objetivos históricos del Plan de la Patria, legado del presidente Chávez, recalcó el diplomático.

La secretaria general adjunta de la OMA, diputada María Esperança dos Santos Pires, dijo que la actividad en homenaje al Comandante Chávez es una forma de consolidar los lazos de amistad con Venezuela en este mes de marzo de la Mujer y destacó que la OMA “admira las políticas del Gobierno venezolano por un mundo más justo y digno”, recordando al dirigente revolucionario como “un defensor por los derechos de la mujer y del ambiente”.

La siembra contó con la presencia de más de 200 mujeres y líderes locales, miembros de la OMA de la provincia de Luanda y del Secretariado Nacional, del Administrador del municipio de Viana, entre otros técnicos y líderes de base, enmarcado en el programa Júntese a nosotros y plante un árbol.

Embajada de Venezuela en Angola