Venezuela participa en la Cumbre Investopia 2023 en Emiratos Árabes Unidos - MPPRE

Venezuela participa en la Cumbre Investopia 2023 en Emiratos Árabes Unidos

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos, en nombre del Gobierno venezolano, participó, por segunda vez consecutiva, en la Cumbre Investopia 2023, en asociación con el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi y Crypto.com, uno de los eventos económicos más importantes que se desarrollan en este país.

La Cumbre tuvo como temática central la Visualización de oportunidades en tiempos de cambio y tres subtemas: Visualización de oportunidades en la economía actual, El futuro de la riqueza de las naciones y Las oportunidades de crecimiento en tiempos de descarbonización.

El Gobierno de los Emiratos está sentando bases sólidas para apoyar el crecimiento de las economías basadas en el conocimiento en torno a industrias innovadoras y enfocadas en el futuro, en un mundo en constante cambio, con inevitables dificultades en las cadenas de suministro , inflación global , interrupciones tecnológicas y tensiones geopolíticas, pero, a su vez, avanzando con una agenda ambiciosa de reformas estructurales audaces y profundas, en un entorno comercial mejorado y una mayor competitividad.

El evento reunió a más de 2.000 inversores, funcionarios gubernamentales, diplomáticos, líderes intelectuales y empresarios de todo el mundo.

Algunas de las empresas globales más exitosas participaron en discusiones sobre nuevos mercados y diálogos comerciales en 12 sectores económicos, como educación, energía renovable, cadena de suministro, logística, espacio, agrotecnología y atención médica, cuyos representantes discutieron temas que afectan las inversiones globales y regionales, intercambiaron ideas y promovieron futuros beneficios mutuos y oportunidades de negocio.

Esta importante actividad contó con la participación del ministro de Economía del país anfitrión, Abdulla bin Touq Al Marri, quien declaró que “Emiratos ocupó el puesto 19 a nivel mundial en la atracción de inversión extranjera directa (IED) por un valor de $ 20,7 mil millones y tienen como objetivo aumentar los flujos de IED a los sectores nuevos y futuros de los Emiratos a 550.000 millones de dirhams (149.760 millones de dólares) para 2030 y a 1 billón de dirhams para 2050”.

También señaló que «el sector privado debe ser más ambicioso y asumir más riesgos al probar nuevas tecnologías».

«Emiratos ha anunciado muchas oportunidades para probar nuevas tecnologías para futuros inversores», comentó.

Al referirse a iniciativas para atraer y retener talento, como la visa dorada y la visa verde, el Ministro dijo que las mejores economías son las que tienen mejor talento.

El jefe de la Misión Diplomática venezolana, Samir Al Attrach, sostuvo encuentro con el ministro de Economía, Bin Touk Al Marri, durante la cual intercambiaron puntos de vista acerca del papel de Investopia en los esfuerzos de los Emiratos para establecer asociaciones que integren nuevas tendencias tecnológicas y de desarrollo en el mundo de los negocios y la economía, promoviendo soluciones sostenibles para un mejor futuro.

Asimismo, ambos representantes gubernamentales reafirmaron la amplitud de los vínculos bilaterales entre Venezuela y Emiratos, propiciando nuevas oportunidades de cooperación a corto plazo, a través de sus gobiernos, trabajando en áreas medulares como inversiones, energía, comercio, ciencia y tecnología, educación y turismo.

Los Emiratos Árabes Unidos, la segunda economía más grande del mundo árabe, está explorando futuras oportunidades de inversión en toda América Latina.

Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos