Embajador de Venezuela en Bolivia visita la Unidad Educativa Venezuela en La Paz - MPPRE

Embajador de Venezuela en Bolivia visita la Unidad Educativa Venezuela en La Paz

En nombre del Presidente Nicolás Maduro, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, visitó la Unidad Educativa Venezuela, ubicada en la ciudad de La Paz, donde fue recibido por la directora, estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.

Bajo la consigna “Bolivia y Venezuela, un solo corazón”, alumnos y maestros realizaron un acto de bienvenida al Embajador y a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

Durante el encuentro compartieron relatos, historias, anécdotas y vivencias de aprendizajes sobre Venezuela y cómo ha sido el proceso histórico de la institución que, en principio, era una escuela para señoritas donde se fundó la Cruz Roja Boliviana y la Brigada de Mujeres Scouts de Bolivia.

El embajador Trómpiz destacó que “es un honor recibir, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y del pueblo venezolano, el amor de todos los miembros de esta unidad educativa que lleva el nombre de Venezuela, en honor a nuestros libertadores, como ustedes dicen en su lema: Bolivia y Venezuela, un solo corazón”.

Durante la actividad, el diplomático obsequió a la institución un cuadro del Libertador Simón Bolívar y la Bandera de Venezuela como símbolo de la unión, hermandad y patriotismo que existe entre ambos países.

El Jefe de Misión recordó la visita que realizó el Comandante Hugo Chávez a la escuela en uno de sus viajes a la ciudad andina.

La Unidad Educativa República de Venezuela es una institución boliviana fundada en el año 1906, siendo uno de los primeros espacios de formación para mujeres en la ciudad de La Paz. Actualmente funciona bajo el nombre de Unidad Educativa y es de modalidad mixta, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación de Bolivia.

El 10 de agosto de 1906, el Presidente General Ismael Montes Gamboa crea la primera escuela completa con el nombre de “Colegio Primario de Niñas”, constituyendo una fecha memorable de la pedagogía boliviana. En 1925, como homenaje a la Patria de los libertadores, se otorga el nombre de “Liceo de Señoritas Venezuela”.

Embajada de Venezuela en Bolivia