Venezuela e Indonesia promueven cooperación energética - MPPRE

Venezuela e Indonesia promueven cooperación energética

En la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores se reunieron este jueves la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, y el embajador de la República de Indonesia acreditado en Caracas, Imam Edy Mulyono, en función de fortalecer las relaciones bilaterales.

En el encuentro abordaron impulsar la cooperación entre ambas naciones en el área energética. La Viceministra agradeció el apoyo otorgado por Indonesia a la gestión del Estado venezolano para incorporarse al esquema de relacionamiento externo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y suscribir el Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) de este mecanismo del cual Indonesia es la sede de la Secretaría General.

Ambos países manifestaron su interés en incentivar una mayor cooperación en los sectores comercial y turístico. El Gobierno venezolano ha reiterado en distintas ocasiones su interés de elevar la cooperación con Indonesia a nuevos niveles, y la ha catalogado como una nación fundamental en el contexto de la Asean.