Presidente Maduro: El pueblo ha sido leal al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez - MPPRE

Presidente Maduro: El pueblo ha sido leal al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez

Al conmemorarse 10 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo rindió tributo al líder de la Revolución Bolivariana, con el “Traslado del sable y la daga del cadete”, que partió desde la Academia Militar y que hoy se rememora como un sentimiento patriótico para honrar al hombre que trasformó la historia del país hacia su emancipación.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, lugar donde reposan los restos inmortales del líder de la Revolución Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, expresó  que “10 años después tenemos que decir con mucha claridad que el Comandante Chávez nos dejó Patria, nos dejó pueblo, y 10 años después tenemos Patria, tenemos pueblo en perfecta unión cívico militar”.

En una cronología de los últimos 10 años, el Mandatario Nacional recordó que el 15 de marzo de 2013, fecha de la llegada del Comandante Chávez al Cuartel de la Montaña 4F, “su puesto de mando” se dibujó como un tiempo “de dolor profundo para nuestro pueblo y para los pueblos del mundo, una hora de incertidumbre”.

“Vinimos hasta aquí a expresarle al pueblo de Venezuela y al mundo, nuestro dolor, nuestras lágrimas, pero también vinimos aquí a jurar lealtad absoluta al pueblo,  lealtad al legado del Comandante Chávez, a jurar desde la ética bolivariana que seguiríamos la causa de la Revolución Bolivariana,  y  hoy estamos aquí para decirte Comandante que ese juramento, nuestro pueblo lo ha cumplido plenamente ¡El pueblo ha sido leal!”.

Resaltó, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que el pueblo supo sobreponerse al dolor  y la incertidumbre, que tuvo la visión, la fuerza espiritual para enfrentar las dificultades saliendo victorioso.

“Sobreponiéndose a conspiraciones, complot, guarimbas, guerra económica,  amenazas de invasión, guerra eléctrica, para enfrentar con claridad a la oposición y con espíritu guerrero hacer frente a todas la adversidades y obstáculos. Nuestro Comandante Chávez, no aró en el mar”.

Destacó además que el líder revolucionario sembró valores con “el ejemplo moral, ético, el ejemplo practicado y revolucionario de cada uno de los hombres y mujeres que llevamos esta causa desde la base profunda de los barrios, campos y universidades”.

Recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez,  sembró conciencia de Patria antiimperialista, de amor por Venezuela y de solidaridad entre los pueblos del mundo con una conciencia de trabajo, empeño y perseverancia.

“Sembró una ética y moral de honestidad absoluta como nueva forma de hacer política al servicio del pueblo, el poder político para servir al pueblo  y  no a grupos o corruptelas”.

Maduro además honró con sus palabras el sistema de liderazgos colectivos y profundos que gestó con su práctica el Comandante Chávez.

Juventud chavista

Por su parte, Grecia Colmenares, detalló que tenía 16 años cuando el padre de esta generación Hugo Chávez, pasó a la inmortalidad: “Cuando conocí a Chávez la poesía se encarnó y supe que la poesía se había hecho hombre y que Chávez convocaba a soñar” dijo, al recordar que hace 10 años el líder bolivariano llegó al Cuartel de la Montaña 4F, en medio del dolor pero bañado de amor, y que hoy se ratifica el sentimiento de lealtad y resistencia del pueblo.

En contexto, este acto honró también el sable del cadete que es el símbolo de mando y se entrega a los alumnos al final de su formación militar; mientras que la daga del cadete significa el juramento, honor y compromiso con las armas.

Ambos reposarán en el mausoleo del Cuartel de la Montaña 4F, en la Flor de los Cuatro Elementos, obra arquitectónica del maestro Fruto Vivas, que recibió el cuerpo del Comandante Eterno Hugo Chávez hace 10 años.

La ceremonia de ofrenda floral la encabezó el Jefe de Estado acompañado de la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y la secretaria de la JPSUV Grecia Colmenares.

Cortesía Prensa Presidencial