Comisión especial evalúa proponer Ley de Protección de la Fachada Atlántica - MPPRE

Comisión especial evalúa proponer Ley de Protección de la Fachada Atlántica

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guyana Esequiba y la Soberanía Territorial evalúa proponer ante la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) la creación de la Ley de Protección de la Fachada Atlántica de Venezuela.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Hermánn Escarrá (PSUV/Aragua), desde el salón Generalísimo Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, donde esta instancia realiza sus reuniones ordinarias.

El parlamentario indicó que se están ofreciendo concesiones dentro del territorio de la zona en disputa, por lo que es pertinente legislar sobre esa zona limítrofe.
Agregó que el viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, Eladio Jiménez Rattia, expuso ante la comisión acerca de la fachada atlántica o Venezuela azul, la cual posee 40 billones de pies cúbicos de gas y 9.000 millones de barriles de crudo.

Indicó que la explicación de Jiménez Rattia permitió verificar la importancia del espacio geográfico y estratégico de la fachada atlántica.

Por otra parte, comentó acerca de la participación de la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integridad, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional) sobre la situación internacional en el marco de la espera de la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca de la demanda de Guyana contra Venezuela.

En tal sentido, señaló que vienen dando aportes al Poder Ejecutivo, a través de la vicepresidencia de la República y la Cancillería, con el fin de defender la soberanía territorial de país.

Crédito Asamblea Nacional