Venezuela firmará acuerdo con la oposición cuando quede totalmente libre de sanciones - MPPRE

Venezuela firmará acuerdo con la oposición cuando quede totalmente libre de sanciones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció este jueves que Venezuela no firmará ningún acuerdo con la oposición hasta que quede totalmente libre de sanciones y medidas coercitivas unilaterales imperialistas.  

“No se firmará ningún acuerdo con ese sector hasta que estemos 100% libres de sanciones y de las 765 medidas coercitivas y unilaterales”, expresó la máxima autoridad del Poder Legislativo, durante el acto de conmemoración del Día del Antiimperialismo Bolivariano, que se efectuó en la Plaza Bolívar de Caracas. 

A ocho años del decreto del Gobierno de Estados Unidos, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de ese país, Rodríguez sostuvo que de las 926 sanciones contra la nación, 765 fueron emitidas por Donald Trump. 

El presidente de la AN, quien es psiquiatra, expuso que Trump sufre de trastorno psicopático y narcisista. “Fue brutal, intensivo, inmisericorde y cruel el desarrollo de estas políticas de Donald Trump contra Venezuela”, señaló.  

Refirió también que de las 926 medidas coercitivas unilaterales contra el país, 60% fueron impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Aseveró que el plan contra Venezuela, que arrancó en 2015, fue planificado en medio de la campaña electoral del comandante Hugo Chávez en 2012.  

“Seguramente consideraron que la enfermedad del comandante era una oportunidad”, dijo Rodríguez, tras afirmar que fue un plan orquestado por todos los factores de poder de la administración norteamericana, para aniquilar la Revolución Bolivariana. 

Indicó que en medio de la resistencia ese plan fue derrotado por el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro, a pesar del robo de 30 mil millones de dólares de los activos venezolanos. 

«Un vulgar acto de ratería, 2.000 millones de dólares, el oro en Inglaterra robados, 5.000 millones que tiene Venezuela en el Fondo Monetario Internacional, no es un regalo; son los fondos especiales de giros que le pertenecen a los venezolanos y les fueron robados”, sentenció Jorge Rodríguez.  

Asimismo, señaló que 4.000 millones de dólares, de las utilidades de Citgo, fueron hurtados. “7.000 millones de dólares que Venezuela tiene depositados en Estados Unidos y bancos de Europa fueron robados por los piratas, por los ladrones europeos y los piratas de los EE.UU. de Norteamérica”, dijo el asambleísta.  

Expresó que con estas medidas, que violan las normas internacionales que ellos mismos redactaron, Venezuela dejó de producir 4.000 millones de barriles, “es decir, 232 millones de dólares que Venezuela tenía todo el derecho de producir de 2015 a 2020”, apuntó. 

El también jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano en la Mesa de Diálogo, instalada en México, exigió la derogación de tales medidas para llegar a un acuerdo en materia electoral con la oposición.

Asamblea Nacional