Como parte de la programación de actividades realizadas en el marco de la conmemoración de los 10 años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías; la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC), recibió a los estudiantes de la Escuela Secundaria Adelphi, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes acerca de la historia y la cultura de Venezuela, en especial aspectos de la vida del líder revolucionario.
El jefe de la Misión Diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, dio la bienvenida a casi 100 niñas y niños en la Embajada: «Bienvenidas y bienvenidos a la Patria venezolana, para nosotros constituye un gran honor recibirlos en estos espacios para compartir elementos identitarios de la historia política y cultural venezolana».
Pérez Santana recorrió con ellos el “Memorial Hugo Chávez Frías”, donde mostró la vida del Comandante Eterno, a través de fotografías que reseñan sus diferentes facetas; el Chávez trabajador, integracionista, familiar, ecosocialista, deportista, feminista, el amigo de los pueblos del mundo.
«Chávez era un hombre amoroso, un gran educador, un gran maestro; defendía a las mujeres del mundo y era un luchador, un defensor de los pobres del mundo», recalcó el diplomático.
Andreína Bermúdez Di Lorenzo, coordinadora del IVCC «Hugo Chávez Frías», mediante dinámicas pedagógicas enseñó a los niños sobre la cultura venezolana, mostrándoles videos, fotografías, trajes típicos, instrumentos de música tradicional, como el cuatro; además de la gastronomía típica.
Entre aplausos y sonrisas, los estudiantes escogieron dos representantes para vestir los trajes típicos de la Patria de Bolívar y así, al ritmo del cuatro, las y los niños vicentinos aprendieron, cantaron y entonaron la canción “Viva Venezuela”, bajo la dirección de la Coordinadora Académica del IVCC.
La estudiante Yuliza Mathias expresó: «me gusta mucho el idioma español y me gustaría visitar Cuba y Venezuela». Jemerson Phillips dio «gracias a mis amigos por la atención, por recibirnos en la Embajada y por la comida venezolana tan buena».
Estas actividades se desarrollan con el objetivo de mantener el legado histórico del Comandante Chávez, a fin de que las nuevas generaciones conozcan al líder de la Revolución Bolivariana y su lucha en pro del bienestar social, la equidad y la unión latinoamericana y del Caribe.
Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas