Embajada de Venezuela en Francia participa en actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en París - MPPRE

Embajada de Venezuela en Francia participa en actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en París

La Encargada de Negocios Ad Hoc de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, participó en actividades en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido, la diplomática venezolana participó en una visita guiada al Museo Curie en París, junto con las embajadoras y jefas de Misión de los países latinoamericanos en Francia, organizada por la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Blanca Jiménez Cisneros, en el marco de la Red de Diplomáticas Latinoamericanas.

Este museo está situado en el último laboratorio utilizado por la física y química franco-polaca Marie Curie, primera mujer en recibir el Premio Nobel y la única mujer en haber recibido dos Premios Nobel: recibió en 1903, junto a su esposo Pierre Curie, el Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre la radiación, y en 1911 obtuvo el Premio Nobel de Química por sus trabajos sobre el radio y el polonio. Hasta la actualidad, Marie Curie sigue siendo la única persona en haber recibido el Premio Nobel en dos ámbitos distintos.

El 8 de marzo de 2023, la Jefa de Misión de Venezuela en Francia intervino en un encuentro y debate a propósito del Día Internacional de la Mujer por invitación de la Presidenta de la Asamblea Nacional de Francia, Yael Braun-Pivet, la primera mujer en presidir la cámara baja del parlamento francés. 

El debate, sobre el tema «Derecho de las mujeres: palabras de activistas y miradas del mundo», se realizó en el Hôtel de Lassay, sede de la presidencia de la Asamblea Nacional, y contó con intervenciones de activistas de varios países del mundo, en presencia de las Embajadoras y Jefas de Misión diplomática acreditadas en Francia. 

Así mismo, la diplomática venezolana asistió a un almuerzo de trabajo ofrecido por la Embajadora de la Mancomunidad de Australia en Francia, Gillian Bird. El encuentro puso de relieve las iniciativas en favor de la igualdad de género en la diplomacia, y contó con la presencia de la Secretaria General de la Cancillería francesa, Anne-Marie Descôtes, primera mujer en asumir esta alta responsabilidad en la diplomacia francesa.

Por último, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia organizó un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la presencia del viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, junto con miembros de la solidaridad con Venezuela en el país galo.

Embajada de Venezuela en Francia