A ocho años del decreto del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de ese país, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, sostiene que de 926 sanciones coercitivas y unilaterales contra la nación, 765 fueron emitidas por Donald Trump.
Este jueves, durante el acto con motivo del Día del Antiimperialismo Bolivariano, que se conmemora el 9 de marzo, que se efectuó en la Plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez, quien es psiquiatra, expuso que Trump sufre de trastorno psicopático y narcisistas. “Fue brutal, intensivo, inmisericorde y cruel el desarrollo de estas políticas de Donald Trump contra Venezuela”, calificó.
Refirió también que de las 926 medidas coercitivas y unilaterales contra el país, 60 % fueron impuestas por el Gobierno de EE.UU. Aseveró que el plan contra Venezuela, que arrancó en 2015, fue planificado en medio de la campaña electoral del comandante Hugo Chávez en 2012.
“Seguramente consideraron que la enfermedad del comandante era una oportunidad”, dijo Rodríguez, tras asegurar que fue un plan orquestado por todos los factores de poder de la administración norteamericana para aniquilar la Revolución Bolivariana.
Asamblea Nacional