Mujeres trinitobaguenses y venezolanas unidas a través de la cultura y el arte conmemoran su día internacional - MPPRE

Mujeres trinitobaguenses y venezolanas unidas a través de la cultura y el arte conmemoran su día internacional

Bajo el título “La música y el arte de mujeres artistas”, la Embajada de Venezuela, junto a la organización trinitobaguense “Women in Art” y las activistas y cultoras venezolanas María Nuitter, de la Fundación El Puente, y Andreína Briceño, del Centro Cultural Hispano La Casita y del Grupo Herencia Venezolana, rindieron tributo a las mujeres, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

“El Día Internacional de la Mujer es un día de cultura y de activismo político. Es un homenaje a las mujeres del mundo que han luchado y dado la vida por la igualdad de género, la equidad, el reconocimiento y el fin de las sociedades patriarcales”, indicó el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, en sus palabras de bienvenida.

Añadió que “desafortunadamente, la pobreza en el mundo sigue teniendo rostro de mujer, a la vez que la violencia doméstica se ha exacerbado, pero es por eso que el Día Internacional de la Mujer debe llamarnos a la reflexión y a la organización, a través de la educación, el empoderamiento y la cultura”.

La joven artista venezolana, Stephany Guerra, agradeció la oportunidad de participar en este evento cultural en un día tan trascendental para el mundo entero.

“El rol de la mujer se ha ido revalorando y cada vez es más importante su participación y su aporte, por eso debemos tener claro nuestros derechos y nuestra defensa para aspirar a la felicidad y realización como seres humanos”, indicó Guerra, quien le dedicó su trabajo y la exposición en general a la valerosa artista mexicana Frida Khalo, por su legado artístico, su determinación y su defensa por los derechos de la mujer.

Las cultoras venezolanas María Nuitter y Andreína Briceño, acompañadas en el cuatro por Vicky Rojas, deleitaron al público con el baile de la Burriquita y canciones venezolanas tradicionales.

Finalmente, los asistentes al evento, entre quienes se contaban embajadores y representantes de organismos internacionales, además de artistas y amigos trinitobaguenses, apreciaron en el segundo piso de la Embajada las hermosas pinturas y esculturas realizadas exclusivamente para este evento por artistas de ambos países, quienes forman parte de la organización Women in Art.

La mayoría de las obras de arte de esta exposición reflejan aspectos culturales comunes a Venezuela y Trinidad y Tobago.

La exposición de arte «La música y el arte de mujeres artistas” se mantendrá en la sede de la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago hasta el miércoles 15 de marzo.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago