El Manzano Azul se proyecta en Festival Internacional de Cine Infantil de Damasco - MPPRE

El Manzano Azul se proyecta en Festival Internacional de Cine Infantil de Damasco

“La película venezolana nos llegó directo al corazón, pues nos une con Venezuela una arraigada relación fraternal. Además que el ambiente venezolano es muy similar al nuestro. Se le suma que los valores que difunde la película proyectada son iguales a los valores que intentamos sembrar en nuestros niños, sobre todo en la actual situación que atraviesa nuestro país”, manifestó el ministro de Educación sirio, Darem Tabbaa, en declaraciones a Telesur.

El Festival Internacional de Cine Infantil de Damasco, organizado por el Ministerio de Educación con apoyo del Club Diplomático de Siria, tiene por objetivo desarrollar el conocimiento cultural de los estudiantes y acercarlos a las civilizaciones de otros países y, al mismo tiempo, contribuir a brindarles apoyo psicológico y entretenimiento a pesar de las dificultades causadas por el reciente terremoto.

La inauguración del Festival contó con la presencia del ministro Tabbaa; la presidenta del Club Diplomático de Siria, Radianti Fawzi; embajadores y representantes de los ocho países participantes: Palestina, Sudáfrica, Venezuela, Bahréin, Brasil, Chile, Indonesia, Pakistán; el Subdirector del Departamento de Comunicación y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados; miembros del Club Diplomático de Siria, varias empresarias de la Cámara de Comercio de Damasco, actores educativos y diplomáticos, y profesores y estudiantes.

Durante la inauguración se homenajearon a embajadores y representantes de los países participantes; en el caso venezolano, el Ministro Consejero Husam El Aissami, recibió el reconocimiento en nombre de la Misión Diplomática, además se abrió un debate sobre las películas de Palestina y Venezuela, exhibidas en la inauguración.

Embajada de Venezuela en Siria