Personalidades de la República Democrática del Congo y Guinea Bissau visitan Centro de Saberes Africanos - MPPRE

Personalidades de la República Democrática del Congo y Guinea Bissau visitan Centro de Saberes Africanos

Este lunes, 6 de marzo, se desarrolló una reunión con personalidades de la República Democrática del Congo en el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación, hermandad y solidaridad entre la República Bolivariana de Venezuela y Madre África.

En el encuentro se enfatizó el mensaje emanado por el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, para los pueblos del mundo, como parte del proyecto político y social bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.

La reunión contó con la participación de Roland Lumumba, presidente de la Fundación Patrice Lumumba para la Democracia y el Desarrollo e hijo del líder panafricano Patrice Lumumba, así como Crispin Kabasele, presidente nacional de la Unión de Socialdemócratas (UDS); coordinador nacional del Grupo de Partidos Independientes y pionero de la UDPS de la República Democrática del Congo.

Asimismo, participó el gobernador de Biombo de la República de Guinea Bissau, Franklin Rosete Lopes, junto a Reinaldo Bolívar, presidente del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños de Venezuela.

Bolívar dio la bienvenida a los invitados internacionales y explicó una breve reseña del Instituto; subrayando la necesidad de compartir el pensamiento integracionista de Simón Bolívar y Hugo Chávez en la lucha de los pueblos africanos.

Durante el encuentro, los invitados africanos agradecieron la invitación al encuentro y destacaron la férrea posición de los pueblos africanos contra el imperialismo y colonialismo, en aras de fortalecer la solidaridad panafricana.

De igual manera, enfatizaron la necesidad de divulgar los principios e ideales de la Plataforma Antiimperialista Mundial, con la finalidad de contrarrestar las amenazas fascistas en los pueblos del mundo.

Los activistas políticos disfrutaron de un recorrido por los espacios del Centro y rememoraron la lucha por la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar de justicia y verdad.