Venezuela repasa cooperación bilateral con naciones del Caribe - MPPRE

Venezuela repasa cooperación bilateral con naciones del Caribe

En medio del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, y Dominica, Roosevelt Skerrit.

El objeto del encuentro es fortalecer las alianzas entre las naciones caribeñas con el país suramericano, así como también repasar la cooperación bilateral y las relaciones de hermandad que caracterizan a los pueblos.

Esta reunión adquiere importancia toda vez que Gonsalves asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en enero de este año.

La República Bolivariana de Venezuela es impulsora de este bloque unionista (la CELAC), desde los tiempos de Hugo Chávez, en el año 2010.

Venezuela, Dominica y San Vicente y las Granadinas también se han empeñado en profundizar sus agendas de trabajo, además de avanzar en la construcción  y profundización de los acuerdos a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Prensa Presidencial