En Trinidad y Tobago rinden homenaje al comandante Chávez a 10 años de su siembra - MPPRE

En Trinidad y Tobago rinden homenaje al comandante Chávez a 10 años de su siembra

Amigos de Venezuela en Trinidad y Tobago, estudiantes del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) e invitados especiales recordaron al Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en su faceta más humana, como beisbolista, cadete y pintor, así como líder indiscutible defensor de los más desposeídos y ferviente latinoamericanista e internacionalista, durante la conmemoración realizada en la Embajada de Venezuela, con motivo del 10° aniversario de su partida física.

“Los sueños llegan como la lluvia” es el título del documental que se proyectó en la Embajada, en el cual el mismo comandante Chávez relata de manera íntima y desenfadada su vida y crecimiento en Sabaneta de Barinas, en el corazón de los Llanos venezolanos, así como sus primeros años de estudio, los juegos infantiles con sus hermanos y amigos y su pasión por el béisbol, que desbocó en una gran afición por el pitcher venezolano Isaías “El Látigo” Chávez.

El orador invitado a este evento fue el destacado sindicalista, activista político y líder del Movimiento por la Justicia Social de Trinidad y Tobago, David Abdullah, quien primeramente destacó con mucha emoción su visita a Venezuela hace 10 años para participar en las exequias del Comandante Eterno.

Describió a Chávez como un ser humano excepcional, cuyo amor al pueblo, a su país y a toda América Latina y el Caribe, era verdaderamente insuperable. Pero, además, Abdullah destacó la militancia internacionalista del líder revolucionario, quien siempre supo escuchar el clamor de los pueblos oprimidos del mundo.

“Es incuestionable el amor que Chávez sentía por Venezuela, pero ese mismo sentimiento, esa misma pasión por su país, se traducía en solidaridad internacional con el resto de los pueblos del mundo”, destacó el orador.

Los estudiantes del IVCC tomaron la palabra para agradecer por la oportunidad de aprender acerca de facetas desconocidas para ellos del comandante Hugo Chávez.

“Mi deseo es llegar a ser Primer Ministro de Trinidad y Tobago para emular al comandante Chávez”, señaló Kanu Sankara, estudiante del Taller de Conversación del IVCC. Asimismo, Nicolle-Rachelle Moore dijo que, “a diferencia de la mayoría de los políticos del mundo, Chávez no monopolizó el poder, sino todo lo contrario, empoderó al pueblo”.

La embajadora de Cuba en Trinidad y Tobago, Tania Diego Olite, quien es también la decana del Cuerpo Diplomático, hizo acto de presencia y pronunció unas sentidas palabras en las que rememoró la amistad y cooperación entre Cuba y Venezuela, así como la profunda amistad entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Finalmente, el embajador de Venezuela en la isla caribeña, Álvaro Sánchez Cordero, agradeció la asistencia y participación de todos y recordó la máxima que se ha replicado a diario en Venezuela desde la partida física del Comandante: “Chávez no murió, Chávez se multiplicó”.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago